MEXICO.- América, con brillantes actuaciones del chileno Iván Zamorano y el colombiano Frankie Oviedo, y Puebla, se sumaron a Pachuca como clasificados a semifinales de la Liguilla que definirá al campeón de verano del fútbol mexicano.
América, dirigido por el argentino Alfio Basile, se impuso 4-1 (5-2 global) al León en partido de vuelta en el estadio Azteca de la capital mexicana en el que Zamorano concretó dos goles a los 30 y 60' y Oviedo hizo otro par a los 50 y 68'. Por León descontó Sigfredo Mercado a los 76'.
En tanto, en el estadio Universitario, de la norteña ciudad de Monterrey, Puebla, como visitante, empató 2-2 (3-5 global) con Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que dirige el brasileño Ricardo Ferreti.
Puebla avanzó a semifinales con goles de Antonio Ruiz a los 48' y Marco Capetillo a los 56', mientras que por la UANL anotó Jesús Olalde, a los 57' y un autogol de Oscar Mascorro a los 84'.
Previo, Pachuca igualó 2-2 (6-2) con Monterrey para ser el primer clasificado a la Liguilla, cuyo último boleto de la fase lo disputan en horas de la tarde el Santos y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).