ROMA.- La prensa italiana ataca en duros términos y en primera página al tenista chileno Marcelo Ríos por la agresión a dos policías y un taxista, hecho ocurrido en la madrugada del jueves, incluso un periodista especializado en la materia, del diario La Republica, trató al "Chino" de egocéntrico reprimido y con un gran odio al mundo.
Las portadas de los principales matutinos consignan la bochornosa situación: El Corriere della Sera dice: "Locura de Ríos golpea a un taxista y a dos carabinieri"; El Messaggero: "Ríos borracho agrede a dos carabinieri y a un taxista"; La Republica: "La noche loca de Ríos. De la raqueta a los golpes"; El Corriere dello Sport: "Termina en un cuartel la noche loca de Ríos".
El periodista especializado en tenis de "La República", Gianni Cleri, dice: "Yo creo que para tipos muy egocéntricos y al mismo tiempo reprimidos, el deporte puede llegar a ser una compensación hasta que triunfe". Tras recordar que hoy es el N° 34 del mundo y que hace algunos días declaró que volvería a jugar como en los tiempos mejores, el periodista señala que "de todos modos, su odio por el mundo ya lo tenía desde hace mucho tiempo".