SPIELBERG.- El escocés David Coulthard logró hoy su segunda victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, superando al alemán Michael Schumacher, que por órdenes de su equipo pasó en el último instante a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.
El brasileño estaba segundo en la recta final, cuando recibió la orden de Ferrari de dejar pasar a su compañero de equipo, que sumaba así dos puntos más para el campeonato mundial que pueden ser decisivos al final de la temporada.
Los 80.000 espectadores en el circuito A-1 de Spielberg vivieron una carrera emocionante, liderada en su parte inicial por el colombiano Juan Pablo Montoya, que largó de manera impecable para superar a Michael Schumacher. El otro piloto de Williams, el alemán Ralf Schumacher, también adelantó al tricampeón mundial.
Los dos Jordan, un Sauber y el McLaren-Mercedes del finés Mika Hakkinen se quedaron "clavados" en la largada, demostrando que la introducción de la electrónica, especialmente los controles de tracción y las salidas automáticas, siguen creando problemas a varias escuderías.
Montoya, que iba ya retrasado tras un encontronazo con Michael Schumacher en una curva, terminó abandonando en la vuelta 42 por problemas mecánicos. Los españoles Fernando Alonso (Minardi) y Pedro Martínez de la Rosa (Jaguar), abandonaron en las vueltas 41 y 51 en ambos casos por problemas con la caja de cambios.
Michael Schumacher lidera el campeonato mundial con 42 puntos, con cuatro de ventaja sobre Coulthard (38).