SANTIAGO/HAMBURGO.- Luego de su sorprendente debut ante el español Carlos Moyá, el chileno Marcelo Ríos volvió a exhibir su irregular despliegue y se despidió del Masters Series de Hamburgo tras caer ante el estadounidense Jan-Michael Gambill por 6-3 y 6-4.
Ríos "recuperó" el verdadero nivel por el que atraviesa, mostrándose errático, falto de confianza y enojado consigo mismo al no poder contrarrestar el preciso juego y fuertes golpes de Gambill.
Porque el norteamericano apenas necesitó dos quiebres para adjudicarse el partido. En la primera manga lo hizo en el octavo game y en la segunda, en el noveno. Pero Ríos tuvo sus oportunidades para igualar el marcador a un set, cuando quedó 15-40 a su favor con Gambill al servicio. Pero el estadounidense igualó la cuenta con un ace y un error no forzado de Ríos, y los restantes dos puntos fueron un mero trámite.
Si bien los números no muestran un dominio absoluto de Gambill (el norteamericano anotó 23 tiros ganadores contra 17 del chileno y 21 errores no forzados contra 20 de su rival), Ríos no pudo ganar en los mano a mano y terminó cediendo ante la presión.
La raqueta voló hacia el lugar de descanso y Ríos hacia los camarines, mientras su técnico, el argentino Luis Lobo, jugaba con su pequeña hija. Otra muestra de su "recuperación".