QUITO.- Una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la renuncia del técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Hernán Gómez, como consecuencia de la aparente manipulación de lo sucedido durante el atentado del que fue víctima, en Guayaquil.
"Hernán Darío Gómez hoy hará llegar a la Federación la renuncia a la dirección técnica de la selección", dijo la fuente.
Gómez sufrió un atentado el pasado 8 de mayo mientras se encontraba en la cafetería del hotel donde se hospedaba en Guayaquil, por simpatizantes del ex presidente de Ecuador, Abdalá Bucaram. Lo que motivó la reacción de los agresores fue la supuesta marginación para la selección Sub-20 que hiciera Gómez al futbolista Abdalá Bucaram Pulley, hijo del ex presidente.
El abogado de los Bucaram, Héctor Solórzano responsabilizó de los disparos en contra de Gómez al preparador físico de la selección, el también colombiano Elkin Sánchez.
Gómez, que se encontraba dispuesto a continuar su trabajo al frente de la selección, al enterarse de las acusaciones en contra de su compatriota decidió quedarse en Colombia y esta tarde renunciaría oficialmente.