SANTIAGO.- El volante chileno del Newcastle United de Inglaterra, Clarence Acuña, dio a entender a su llegada al país que la selección chilena es "cosa del pasado", de lo que se desprende que no estará en la próxima Copa América a disputarse en Colombia.
Acuña llegó a Chile luego de realizar una más que aceptable temporada en la Premier League, donde en un par de ocasiones marcó para su equipo. "Ya tengo una decision tomada, pero por respeto a don Pedro (García, el técnico del combinado nacional) tengo que hablar con él antes de hacerla pública. En todo caso, hace un año y medio que no estoy en la selección y no me siento parte de este proceso".
El ex jugador de Universidad de Chile agregó que su prioridad en estos momentos es el Newcastle porque "le debo lealtad a su gente. Me contrataron sin hacer preguntas cuando yo venía saliendo de una suspensión por dóping, y ese apoyo, tanto humano como profesional, no lo voy a olvidar".
Respecto a las decisiones de automarginación adoptadas por Sebastián Rozental y Rodrigo Ruiz, Acuña dijo que hay que respetarlos "porque deben haber tenido algún motivo importante para tomar esa determinación".