INDIANAPOLIS.- El piloto Eliseo Salazar largará hoy -a las 12 horas de Chile- en la vigésimo octava posición, en el marco de la tradicional prueba de las 500 Millas de Indianapolis.
En la prueba, que se desarrolla en 200 vueltas al óvalo de 2,5 millas (4 kilómetros) del Indianapolis Motor Speedway y que también es utilizado para el gran premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1, nuestro compatriota correrá convaleciente de un virus estomacal, que lo mantuvo con fiebre hasta ayer.
Cabe señalar que la clasificación de Salazar para la carrera no estuvo exenta de inconvenientes, ya que sufrió dos roturas de motor y un choque, lo que le imposibilitó, primeramente, sumar el tiempo para ocupar uno de los 33 casilleros de salida para las 500 millas, por lo que debió esperar hasta el denominado "Día de la Burbuja" para conseguir un lugar en la grilla.
Por tal motivo, no será una carrera fácil para el chileno, porque no ha podido probar la puesta a punto de carrera de su auto (lo hizo ayer y términó en la ubicación 18 de los entrenamientos), debido al tiempo que demoró en lograr un puesto en la competencia.