ROMA.- El delantero chileno de la Lazio, Marcelo Salas, aseguró al diario italiano "Gazzeta dello Sport" que no jugará la próxima Copa América a realizarse en Colombia y que ya le comunicó su decisión al técnico de la selección chilena, Pedro García.
El principal motivo para desvincularse del torneo es que no está en sus mejores condiciones físicas y futbolísticas, por lo que privilegiará seguir entrenando y quedarse en el club romano.
Salas añade en la entrevista que su condición física no es óptima y que ha jugado muy poco con la Lazio tras recuperarse de una lesión en su rodilla, por lo que privilegiará sus vacaciones y realizar una pretemporada fuerte para la temporada que se avecina.
Además, el atacante chileno dejó entrever que si no tiene asegurada su permanencia en el equipo titular de la Lazio, o en su defecto luchar por un cupo en la ofensiva, estaría dispuesto a partir a otro club. Entre los interesados se cita a Real Madrid y Barcelona de España, Inter y Chelsea de Inglaterra.