ROMA.- Lazio sólo quiere recibir dinero en efectivo por la cesión del chileno Marcelo Salas a Real Madrid y no estaría dispuesto a aceptar como parte de pago del traspaso a ningún jugador del club español, señala este viernes el diario romano "Il Messaggero".
Lazio está "necesitado de dinero fresco (por lo que) pide al Real Madrid sólo dinero en efectivo por la cesión del chileno Marcelo Salas", dice.
Real Madrid quiere a Salas y ofrece 17 millones de dólares en efectivo más el pase de un jugador a elegir entre Michel Salgado, Steve McManaman, Claude Makelele o Fernando Morientes.
La publicación agrega que Sergio Cragnotti, presidente y propietario del elenco romano, "intenta aligerar su plantel y no de incrementarlo, por lo que pretende de Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) 28 millones de dólares al contado por Salas y no parte (de ese monto) más compensación técnica".
La fuente afirma que el empresario que maneja al chileno, Gustavo Mascardi, es el nexo entre el Real Madrid, representado por su presidente Florentino Pérez y su director general Jorge Valdano, y Cragnotti para llevar adelante la negociación del traspaso de Salas.
En Lazio, Salas tiene contrato hasta el 30 de junio de 2004 con un sueldo anual de 3,5 millones de dólares.
CLAVES DEL JUGADOR
-26 años
-Tercera temporada en Lazio
-34 goles.
-En la actual temporada 2000-2001, el chileno ha jugado 20 de los 32 partidos, lleva anotados 7 goles (5 de izquierda, 1 de derecha, y 1 de cabeza).