OHIO.- El estadounidense Paul Azinger es el nuevo puntero del Memorial, torneo PGA dotado con 4,1 dólares que se juega en la cancha par 72 del Muirfield Village Golf Club de Dublín, en Ohio.
En una jornada pasada por agua que forzó una suspensión de unas dos horas, Azinger, ganador de este torneo de 1993, jugó una ronda de 67 golpes para quedar solo al tope del tablero con 135 golpes. Un golpe más tiene el fidjiano Vijay Singh, quien empleó un golpe menos que Azinger para su segunda vuelta.
El tercer lugar, a dos golpes de la punta, lo ocupa un trío que está integrado por el número uno del mundo, Tiger Woods, el español Sergio García y el local Chris Smith, puntero después de la vuelta inaugural junto a Scott Verplank.
Pese a dos bogeys en los últimos hoyos, Verplank ocupa el sexto lugar junto al japonés Joe Ozaki y el australiano Robert Allenby a tres golpes del puntero.
En una repetición de su irregularidad en esta temporada, Carlos Franco de Paraguay entregó hoy una tarjeta de 74 golpes, cinco más que ayer, con lo cual bajó al 36 lugar.
Esteban Toledo logró hoy superar el corte, algo que tras su giro de apertura de 76 golpes parecía improbable. Pero el mexicano jugó hoy dos golpes bajo par y saltó del 93 al 60 lugar y estará en la lucha por los premios.
Debido a la suspensión por la lluvia no todos los jugadores han podido terminar esta segunda vuelta, pero ninguno de los que deberá completar el recorrido el sábado puede ubicarse entre los primeros.