PARIS.- Los simpatizantes del Mónaco no van a querer ver ni en fotos al defensa chileno Pablo Contreras si es que se llega a cumplir el presagiante artículo de la revista especializada "France Football", en el que se asegura que al club del principado se le descontarán puntos por alinear al jugador con pasaporte adulterado, lo que significaría su descenso a la segunda división.
Si el Consejo de Estado francés modifica la clasificación del campeonato por la mencionada circunstancia, como dice la nota, además Lyon sería campeón del torneo en perjuicio de Nantes.
El 22 de mayo el elenco de Toulousse presentó una denuncia por este tema, como un intento por mantenerse en la primera división. Si la demanda se toma en cuenta, Mónaco, Metz y Saint-Etienne perderían la categoría por utilizar futbolistas con documentos adulterados.
La publicación asegura que el Consejo de Estado se pronunciará el próximo 20 de junio y ordenará la aplicación del artículo que prevé dar "partido perdido a todo equipo que incurra en una falsificacion relativa a la obtencion o utilizacion de licencias".