SANTIAGO.- La Universidad de Chile se consolidó en la primera posición del Torneo Nacional, luego de golear al sublíder Palestino por 4-1 y cortar su racha de cuatro victorias consecutivas, en la 12a fecha del campeonato.
Los azules lograron reponerse de un temprano gol en contra y con un segundo tiempo demoledor dejaron en el piso las aspiraciones de Palestino de alcanzar el liderazgo del campeonato.
Ariel Segalla, a los 9', marcó desde el punto penal la sorpresiva apertura de la cuenta. Sin embargo, la "U" pudo reponerse y a los 20' empatar, gracias a una anotación de Pedro González, quien ya comienza a imitar la senda goleadora de la temporada pasada.
En la segunda fracción, el brasileño Arilson marcó el gol de la ventaja a los 63' y, junto a la expulsión del zaguero Adrián Rojas cuatro minutos más tarde, despejaron el panorama para el actual campeón del fútbol chileno.
Los tantos de Cristián Castañeda (68') y Rodrigo Barrera (81') sentenciaron defintivamente el partido.
La "U" ahora lidera el campeonato con 29 puntos, cinco más que el equipo de colonia, aunque Wanderers podría quedar a cuatro si mañana derrota a Concepción.