BRASILIA.- Luiz Felipe Scolari, entrenador de Cruzeiro, confirmó el martes que fue invitado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a dirigir la selección brasileña en sustitución de Emerson Leao, quien dejó el cargo el lunes.
En declaraciones a la radio CBN, Scolari dijo: "El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, me llamó y me dijo que Brasil espera que yo sea el nuevo técnico del seleccionado".
La asesoría de prensa de la CBF confirmó que el anuncio oficial a la prensa sobre la designación sería dado a conocer esta tarde y que solamente falta definir algunos asuntos del contrato.
La selección brasileña de fútbol retornó el martes de la Copa de Confederaciones que disputó en Japón y Corea del Sur, en la que se clasificó en un cuarto lugar, en medio de una crisis y sin entrenador ante la dimisión de Emerson Leao como conductor del plantel.
Brasil perdió el tercer puesto de ese torneo al ser derrotado 1-0 por Australia, que fue el detonante de la crisis, que se avizoraba desde la derrota de 2-1 ante Francia.
Scolari señaló que podría ser compatible entrenar a un equipo 27 días al mes, al referirse al Cruzeiro, y 3 a otro, con relación a la selección.
"Es posible combinar ese trabajo porque hay meses en que la selección no requiere un trabajo integral", anotó.