NUEVA YORK.- La justicia neoyorquina determinó este viernes que si el campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Mundial de Boxeo (FIB), Hasim Rahman, debe conceder una revancha inmediata a Lennox Lewis o en caso contrario no podrá boxear durante año y medio.
En una de las grandes sorpresas del pugilismo, el estadounidense Rahman derrotó por nocaut en el quinto asalto al británico Lennox Lewis el 22 de abril de este año en un combate que se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica.
Según el dictamen, el combate revancha deberá concretarse en un plazo de 120 días a partir de la fecha de la primera pelea, y explica que Rahman rompió un contrato por el desquite que firmó con Lewis al acordar con el promotor Don King una pelea con el nigeriano David Izon prevista para el 4 de agosto en China.
La justicia calificó de "evidencia creíble" el argumento de que Lennox Lewis sufriría un daño irreparable si no recibía la chance de una revancha inmediata.
Durante los testimonios, la demanda argumentó que un boxeador tenía un límite físico final y que Lewis, de 35 años, no piensa en pelear más después de dos años.
Tras escuchar el veredicto, Rahman tenía dibujada en la cara su decepción y se abstuvo de hacer comentarios, si bien poco después y fuera del edificio de la corte el campeón de los pesados dijo: "Si no recibo la bolsa que quiero, no peleo".