NYON, Suiza.- La guerra entre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la UEFA creció en intensidad este martes al lanzar el sueco Lennart Johansson un nuevo ultimátum a Joseph Blatter.
En un comunicado de prensa difundido hoy, Johansson, presidente de la UEFA, reclamó a Blatter, titular de la FIFA, la respuesta por escrito al catálogo de 25 preguntas que presentó hace dos semanas.
El sueco Johansson aseguró además estar "shockeado y desilusionado" por los ataques de Blatter contra el secretario general de la UEFA, el alemán Gerhard Aigner. Blatter dijo la semana pasada que Aigner es el intrigante que mueve a la UEFA a enfrentarse a la FIFA. "No es aceptable ni responsable", criticó Johansson.
El presidente de la UEFA subrayó que quiere conocer hasta el último detalle el papel de Blatter en la quiebra de la comercializadora suiza ISMM-ISL, que puso a la entidad rectora del fútbol mundial en una compleja situación financiera y la obligó a crear su propio departamento de márketing.
"Nos reservamos todos los pasos legales hasta aclarar este asunto", añadió Johansson. La UEFA analiza plantear una moción de censura a Blatter durante el congreso extraordinario de Buenos Aires el 5 y 6 de julio. A la semana siguiente, el 11 y el 12, se reunirá el comité ejecutivo en Estocolmo.
Johansson acusó a Blatter de buscar distraer la atención de los temas importantes con sus ataques a Aigner, que actúa de acuerdo a los dictados de la UEFA: "Pensar algo diferente a eso no es ni correcto ni útil".