KATOWICE, Polonia.- El seleccionado de Brasil confirmó su excelente nivel al imponerse a Yugoslavia, afectada por ausencias, por 3 sets a 1 (19-25, 25-15, 25-19, 25-21), este martes en Katowice (Polonia) en la segunda jornada de la Liga Mundial de vóleibol.
Los yugoslavos no tenían elección en este partido. Si pretendían recuperarse y quedar en buena posición en el camino hacia las semifinales, debían compensar la derrota sufrida frente a Francia. Comenzaron bien al imponerse fácilmente en el set inicial (25-19).
Los campeones olímpicos mostraron cierta eficacia por medio del joven Ivan Miljkovic, pero Brasil también disponía de una pieza maestra, Nalbert. La combinación de su buen juego y un bloqueo oportuno, permitieron a los auriverdes llevarse la segunda manga (25-15).
Esa potencia en la red con Giba o Henrique volvió a ser determinante en el set siguiente. Miljkovic resultó insuficiente para compensar y la ausencia del atacante estrella Vladimir Grbic, lesionado, se hizo sentir cuando Brasil logró un 25-19.
Los brasileños continuaron en su juego ofensivo y así dominaron el cuarto set de punta a punta (25-21). La victoria de los sudamericanos inquieta ya a su próximo rival: Francia.