BUENOS AIRES.- El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dijo que ese organismo está analizando la situación de Colombia como país organizador de la Copa América y que en pocas horas más dará a conocer su posición.
"En las próximas horas vamos a dar a conocer un comunicado", dijo el dirigente tras presidir en Buenos Aires una ceremonia de presentación del partido final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y Cruz Azul.
"Estamos hablando con todos los presidentes de las federaciones, estamos analizando el asunto. haciendo las consultas del caso, pero sabrán el resultado en pocas horas, cuando demos a conocer el comunicado", indicó Leoz.
La Conmebol se movilizó inmediatamente tras el secuestro en Colombia del vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol y coordinador de la Copa América, Hernán Mejía Campuzano.
El dirigente colombiano también es miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, lo cual, a criterio de fuentes cercanas a Leoz, ha complicado la organización de la Copa América 2001.