ASUNCION.- Brasil podría convertirse en la sede de la próxima Copa América luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que la competencia no puede realizarse en Colombia por razones de seguridad, dijo el jueves una fuente de la Conmebol.
"Se puede dar casi por hecho que el torneo se efectúa en Brasil, al sur del país, donde no hay problemas energéticos", dijo una fuente de la Confederación que prefirió el anonimato.
El jueves, nueve de las 10 asociaciones sudamericanas de fútbol le pidieron a la Conmebol que suspenda la realización del evento en Colombia, que debía realizarse entre el 11 y el 29 de julio, por razones de seguridad.
"Se está haciendo lo posible por mantener las mismas fechas y parece que es factible porque la infraestructura y las demás condiciones existen" en Brasil, agregó la fuente.
En la competencia participarán las selecciones nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.