BOGOTA.- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Alvaro Fina, afirmó esta tarde que su país no renunciará a la organización de la Copa América, a pesar del pedido de dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de cambiar la sede.
"No vamos a renunciar al derecho que tenemos y nos parece un gesto del mal gusto que los países que nos dieron su apoyo presenten ahora sus candidaturas", dijo Fina en una conferencia de prensa.
Fina hizo el pronunciamiento minutos después de confirmarse la liberación de su segundo a bordo en la FCF, Hernán Mejía, que había sido secuestrado el lunes último por guerrilleros en una población del oeste del país.
A raíz del secuestro de Mejía y de actos terroristas que ocurrieron el mes pasado, las asociaciones que forman la Conmebol, a excepción de la colombiana, pidieron al presidente del organisno, Nicolás Leoz, cambiar la sede para la cuadragésima versión del torneo, prevista en principio entre el 11 y el 29 de julio.
Fina expresó que aún no conoce una resolución oficial anunciando el cambio de sede, por lo que sugirió que a Colombia todavía le queda una "esperanza", especialmente tras la liberación de Mejía.
Además, el presidente de la FCF señaló que todo el esquema de protección de delegaciones y visitantes está listo, así como la infraestructura de los estadios, y que no se puede pensar que algún país del mundo pueda garantizar el cien por ciento de seguridad en un torneo deportivo.