LONDRES.- Jugando un partido brillante, el argentino Guillermo Cañas despidió de Wimbledon al talentoso e irascible ruso Evgueni Kafelnikov (N.7), en el "tie-break" del cuarto set, 3-6, 6-1, 6-3, 7-6 (7/2), pasando a octavos de final del Torneo de tenis de Wimbledon, Inglaterra.
El encuentro finalizó en el momento en que se volvieron a suspender los encuentros por lluvia. El sudamericano enfrenta en la próxima instancia al sueco Thomas Enqvist (N.10), que se impuso esta jornada al zimbawués Wayne Black.
A pesar de perder el primer set, Cañas mantuvo la concentración y logró irritar a su rival, que lanzó varias veces la raqueta contra el césped y cometió varias dobles faltas a lo largo del encuentro. Ambos jugaron en el fondo, aunque el ruso, ex número uno mundial, subió más veces a la red, pero el argentino devolvió bien con su revés a dos manos y algunos "passing-shots".
El "tie-break" del cuarto set fue decisivo, Cañas, que había perdido el servicio en varias oportunidades, al igual que se lo quebró a su rival, además de marcar varios "aces", fue implacable.
Hacia 21 años que un tenista argentino no llegaba a esta instancia del torneo, el último fue José Luis Clerc en 1980.