VALPARAISO.- El cuadro local de Santiago Wanderers rompió una racha histórica de 30 años sin derrotar a Audax Italiano, luego de ganar esta tarde por 1-0 en el estadio Playa Ancha.
Unas 9 mil personas fueron testigos del triunfo local, que con estos tres puntos llega a 28 unidades para colocarse en la tercera posición del Torneo Nacional.
Rodrigo Valenzuela, a los 11 minutos, marcó el único gol del partido que terminó con la sequía de victorias de Wanderers ante Audax que databa desde diciembre de 1971. El volante, que está cerca de retornar al fútbol mexicano, fue la gran figura del encuentro con constantes desbordes y amagues que desconcertaron a la defensa itálica.
El equipo de Audax levantó su juego al finalizar el primer tiempo y estuvo cerca del empate en los segundos 45 minutos, mientras que Wanderers debió conformarse con rápidos contragolpes para inquietar al portero San Martín. Es así como, entre Valenzuela, Riveros y Fernández, se perdieron varias ocasiones claras de convertir.
Audax tuvo la pelota, pero le fue muy difícil crear jugadas de mayor riesgo. El ingreso de Rubén Dundo en la segunda fracción fue un aporte, pero no suficiente como para romper el cero en el lado caturro y poner en jaque el invicto local que luce Wanderers.