SANTIAGO.- El campeonato de fútbol chileno de Primera División entrará en un receso de un mes, pese a la postergación de la Copa América en Colombia, según decidió este martes el consejo extraordinario de presidentes de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La determinación se adoptó por 9 votos contra 7, ganando la iniciativa representada por los clubes Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, Santiago Wanderers, Deportes Concepción, Huachipato, Palestino y Deportes Puerto Montt.
Los siete equipos que votaron por un receso de sólo tres semanas fueron Audax Italiano, Cobreloa, Coquimbo Unido, O'Higgins, Unión San Felipe, Santiago Morning y Rangers.
"Se escuchó la opinión de todos los presidentes de clubes y cuál era su posición respecto al tema y al escucharlas se vio que mayoritariamente estaba la posición por mantener el receso de la forma en que estaba planificado a principios de año", señaló el vicepresidente de la ANFP, Osvaldo Band.
El torneo chileno se reanudará el sábado 4 y el domingo 5 de agosto, para luego suspenderse nuevamente por el partido que jugará la selección de Chile con Bolivia, el 14 de agosto en Santiago, por las eliminatorias del Mundial de 2002 en Japón y Corea.
Según el gerente de la ANFP, Pablo Hoffmann, la postergación de la Copa América ocasionará una pérdida de unos 120 millones de pesos (200.000 dólares).
En la reunión se descartó la eventual participación de Chile en la Copa Confederación, que se disputaría este mes, en Barranquilla, en reemplazo de la Copa América, junto a Ecuador y Venezuela.
"Quedó descartada porque la verdad es que no podíamos actuar en base a especulaciones. Es algo que está todavía en el terreno de las especulaciones y no fue confirmada (la invitación) durante el día", dijo Band.