SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (75° del ránking mundial) superó la contractura que sufrió la semana pasada en el aductor de la pierna izquierda y los dolores de espalda que lo obligaron a retirarse del Challenger de Venecia, y debutará este martes en el torneo de Bastad, Suecia, frente al español Tommy Robredo (59°).
Massú enfrentará este mes la parte más dura de la temporada al tener que defender un número considerable de puntos luego de llegar el año pasado a cuartos de final de Bastad y Amsterdam y una tercera ronda en Kitzbuhel.
De ganar en primera fase, Massú enfrentará en la siguiente ronda al argentino Agustín Calleri, que venció al sueco Magnus Gustafsson por 6-3 y 6-3.
Por otra parte, Fernando González también debutará este martes en el Challenger de Scheveningen, Holanda, dotado con 75.000 dólares en premios, ante el local Raemon Sluiter (98°), primer favorito del torneo.
De triunfar González, se medirá en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el argentino Martín Rodríguez y el holandés Melle Van Gemerden.