BARRANQUILLA.- Como la voz del pueblo es la voz de Dios, los propios integrantes de la selección chilena recomendaron al técnico Pedro García que no variara el esquema táctico para el partido de esta noche frente a Colombia, lo que fue aceptado por el estratega.
De esta forma, García dispondrá para el duelo final del Grupo A (21.45, en Barranquilla) a tres zagueros (Claudio Maldonado, Pedro Reyes y Ricardo Rojas), una línea de volantes (formada por Mauricio Pozo, Pablo Galdames, Marco Villaseca, Alejandro Osorio -actuando en funciones de contención y enlace- y Eros Pérez), más los dos atacantes que han venido actuando en el torneo, como spn Cristián Montecinos y Reinaldo Navia.
Aunque la alineación está prácticamente confirmada, las únicas dos dudas que mantiene García son la incorporación de Rodrigo Barra por Maldonado y la otra es dejar sólo dos volantes de contención haciendo ingresar a Rodrigo Valenzuela por Osorio.
Por la tarde, el elenco chileno estará descansando tras haber analizado los videos de los dos partidos que Colombia ha disputado en el torneo.
El ganador del duelo de esta noche, que será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda, será el vencedor del Grupo A y presumiblemente enfrentará a Paraguay en la siguiente fase.