TEL AVIV.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, se clasificó para los cuartos de final de los XVI Juegos Macabeos tras eliminar al local Oren Klugg por 7-9, 9-6, 9-6 y 9-3 en 1 hora y 5 minutos de juego.
"Quedé muy contento con mi triunfo. No fue un partido fácil y además que no empecé de la mejor forma. En el primer set jugué muy mal, me sentía incomodo en la cancha y cometí muchos errores, sobre todo con las pelotas cortas que es uno de mismejores golpes. Pero desde el segundo set anduve muy bien y afortunadamente revertí el marcador para imponerme en los 2 siguientes, claro que terminé bastante cansado", reconoció Kaplún.
El chileno disputará el viernes en la madrugada el paso a las semifinales. "Espero que no haga tanto calor como hoy, ya que a la hora del encuentro debimos soportar 37 grados. El detalle está en que con esa temperatura la pelota da mucho bote. Pero debo rescatar lo positivo y en mi caso está el hecho que no he tenido ningún síntoma de la lesión, lo que me hace acrecentar mi optimismo para lograr una medalla para Chile".