LONDRES.- Heinz-Harald Frentzen fue despedido por la escudería Jordan del automovilismo de Fórmula Uno, anunció este miércoles la organización en un comunicado.
La declaración dijo que el contrato de Frentzen concluía inmediatamente. El tercer piloto de Jordan, Ricardo Zonta, lo sustituirá en el Gran Premio de Alemania del domingo en Hockenheim.
"Ha sido una temporada decepcionante para ambos", dijo el miércoles el director de la escudería, Eddie Jordan. "Tuvimos un intercambio de opiniones después del Gran Premio británico y este es el resultado".
Frentzen dijo que el despido se produjo "inesperadamente". "Rechazo los motivos que me dieron para el despido y los refuto enérgicamente", añadió el piloto alemán en una declaración sin entrar en detalles.
El piloto agregó que ha instruido a sus abogados para que defiendan sus intereses, pues su contrato expira al término de la temporada 2002.
En la temporada 2001, Frentzen terminó séptimo en Silverstone el 15 de julio y está undécimo en el campeonato mundial de pilotos.