STANFORD, EE.UU.- La estadounidense Meghann Shaughnessy, quinta favorita, eliminó en cuartos de final del torneo de tenis de Stanford, correspondiente al circuito profesional femenino (WTA) y dotado con 565.000 dólares, a la número uno de la competición, su compatriota Venus Williams.
La ganadora de Wimbledon y vigente campeona de este torneo cayó en tres sets, pese a que se impuso en el primero por 6-2. Su rival reaccionó y se adjudicó los dos siguientes, marcados por una gran igualdad, como demuestra el hecho de que el último se resolviese en el desempate: 7-5 y 7-6 (7-4).
Shaughnessy llegó a comienzos de este año a la final de Scottsdale, en la que cayó ante su compatriota Lindsay Davenport, segunda preclasificada en Stanford y que hoy logró vencer a la alemana Jana Kandarr para pasar a semifinales.
La estadounidense se impuso a la europea por 6-3 y 6-2.
También avanzaron a las semifinales, la belga Kim Clijsters, que se deshizo de la estadounidense Chanda Rubin y la americana Monica Seles, de su compatriota Lilia Osterloh, también en dos sets.
Individual, cuartos de final:
Meghann Shaughnessy (USA, 5) a Venus Williams (USA, 1) 2-6, 7-5 y 7-6 (7-4).
Lindsay Davenport (USA, 2) a Jana Kandarr (GER) por 6-3 y 6-1.
Kim Clijsters (BEL, 3) a Chanda Rubin (USA, 7), 6-3 y 6-1.
Monica Seles (USA, 4) a Lilia Osterloh (USA), 6-2 y 7-5.