EMOLTV

Suspendidos por pasaportes falsos podrán jugar amistosos

La Liga Italiana de Fútbol autorizará a los jugadores sancionados para que actúen en compromisos extraoficiales para así ayudarlos a mantener la forma.

02 de Agosto de 2001 | 15:34 | ANSA
MILAN/TURIN.- El uruguayo Alvaro Recoba y los brasileños Dida y Alberto, entre otros, fueron autorizados esta tarde por la Liga de fútbol de Italia para disputar amistosos en ese mismo país mientras dure la suspensión de un año que les fue impuesta por falsificación de pasaportes.

La Liga (LNP) reconoció así la "necesidad de un mantenimiento adecuado del nivel" físico y deportivo de los quince jugadores que fueron suspendidos y cuya ficha aún sigue en poder de clubes italianos.

La FIFA se apresta a emitir en las próximas horas un comunicado oficial autorizando a los jugadores suspendidos a actuar en campeonatos de otros países, tales los casos de los brasileños Jorginho (fue cedido a Boca Juniors de Argentina) y Fabio Junior (Palmeiras).

Asimismo, la LNP autorizó también a jugar en partidos extraoficiales a jugadores suspendidos por casos de dóping, entre los cuales el volante holandés Edgar Davids, de Juventus, quien actuará este viernes en un minitorneo de Bari, en el que también jugarán Lazio e Inter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?