SAN DIEGO.- Venus Williams no tuvo problemas para pasar hoy a las semifinales del Acura Classic, un torneo WTA dotado con 750.000 dólares que se juega en el La Costa Resort y Spa de Carlsbad, cerca de San Diego.
La defensora del título se impuso con facilidad por 6-2 y 6-2 a Nathalie Tauziat, la veterana francesa que jugó por decimocuarta vez en este torneo, llegando a semifinales en 1987, 1989 y 1991.
La mayor de las hermanas Williams, que se prepara para repetir en el US Open lo que logró en Wimbledon, o sea defender el título, se topará por el paso a la final con su compatriota Lindsay Davenport.
Davenport, ganadora de este torneo en 1998 y cuarta del ranking, enfrentó con anterioridad a la francesa Sandrine Testud, la que le dio dura batalla antes de caer por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-5).
En el primer match del día y jugando un tenis casi perfecto desde el fondo, la estadounidense Monica Seles venció a Jennifer Capriati, que ganó este torneo en 1991 y 1992.
Para Seles, séptima sembrada y triple finalista del torneo, este triunfo por un doble 6-3 contra la campeona del Abierto de Austrlia y Roland Garros fue una forma de desquite, ya que Capriati le ganó la final aquí hace diez años.
Por el paso a la final, Monica Seles se enfrentará a la número 1 del ranking. La suiza Martina Hingis, que disputa su primer torneo tras su embarazosa derrota en primera ronda de Wimbledon, se impuso en el partido nocturno por 6-3 y 6-4 a la japonesa Ai Sugiyama.
Cuartos de final:
Monica Seles/EEUU - Jennifer Capriati/EEUU 6-3,6-3
Lindsay Davenport/EEUU - Sandrine Testud/Francia 6-2,5-7,7-6(7-5)
Venus Williams/EEUU - Nathalie Tauziat/Francia 6-2,6-2
Martina Hingis/Suiza - Ai Sugiyama/Japón 6-3,6-4
Emparejamientos de semifinales:
Seles - Hingis
Davenport - V. Williams