SAN DIEGO.- La norteamericana Venus Williams defendió hoy exitosamente su título en el Acura Classic al batir en una repetición de la final del año pasado a su compatriota Monica Seles.
La doble campeona de Wimbledon se impuso ante 6.500 espectadores en la cancha central del La Costa Resort y Spa de Carlsbad, cerca de San Diego, por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora de juego.
La mayor de las hermanas Willams jugó, pese a una seguidilla de dobles faltas en el primer set, un tenis casi impecable y dominar a su rival casi a voluntad.
Monica Seles, que regresó a la competición tras una ausencia por lesión de casi cuatro meses, se presentó en excelente forma en este torneo y en camino a su cuarta final en San Diego eliminó a las dos primeras del ranking mundial, su compatriota Jennifer Capriati y la suiza Martina Hingis.
Pero en la final se topó con Venus Williams. A diferencia de la semana pasada en Stanford, donde no pudo defender su título al caer ante su compatriota Meghann Shaughnessy, la tercera del escalafón aplastó a Seles con su potencia avasalladora.
Jugando al nivel que jugó hoy no hay duda de que Venus Williams será la gran favorita para repetir en el US Open, como lo hizo en Wimbledon, el título ganado el año pasado.
Por su triunfo, la ganadora embolsó 125.000 dólares así como un coche del patrocinador de este torneo. Monica Seles recibió 65.000 dólares.