EDMONTON.- Conmovido por la decisión que estaba anunciando, el saltador cubano Javier Sotomayor exhibió su veta nostálgica en la hora del retiro.
"Sí, cuando vuelva a La Habana probablemente ponga el video y vea nuevamente el salto de Salamanca, me gusta ver mis buenos saltos", confesó el atleta en diálogo con la Agencia Alemana de Prensa (dpa) minutos después de haber quedado cuarto en el Mundial de Atletismo de Edmonton, la última competencia grande de su vida.
Ante la consulta que si había llegado la hora final, Sotomayor dijo "sí, esta es mi última competencia, participaré aún en dos o tres certámenes pequeños en Europa, pero éste es mi último mundial, no habrá París 2003 ni Juegos Olimpicos de 2004 en Atenas".
"Creo que estaba en condiciones de saltar más (en Edmonton), pero con las barreras físicas que tengo ahora (lesión en el tendón de Aquiles) corro la mitad de la carrera de antes, y por lo tanto salto menos, pero creo que podría haber saltado 2,36 y no quedarme en 2,33", agregó
Acerca del retiro, el atleta sostuvo que era una decisión que "la tenía pensada desde hace tiempo, pasara lo que pasara en Edmonton. No tendré mucho tiempo para descansar, seguiremos ligados al deporte y haciendo cosas, entrenando en la federación".