SANTIAGO.- Por razones aún desconocidas, el volante del León de México Rodrigo Valenzuela no llegó esta mañana al país para integrarse a la selección chilena que enfrenta el próximo martes a Bolivia por las clasificatorias mundialistas.
El arribo del ex jugador de Santiago Wanderers estaba previsto aproximadamente para las 9.00, pero fuentes de la ANFP confirmaron que Valenzuela no tomó el avión para Santiago.
El motivo de la ausencia del futbolista que disputó la Copa America podría ser una nueva negativa del club mexicano para facilitar al volante puesto que este fin de semana el León enfrenta al Guadalajara por la cuarta fecha del Torneo de Invierno del fútbol mexicano.
"Pero eso ni siquiera está claro -dijo Felipe Chaigneaux, encargado de prensa de la ANFP-, porque no hemos podido comunicarnos con él. Lo único cierto es que no tomó ninguna de las reservas que le habíamos hecho, por lo que incluso puede haberse venido en otra combinación. De todos modos, estamos averiguando qué le pudo haber pasado".
El integrante de la comisión selección Patricio Jerez dijo que, en todo caso, la ANFP ya le reservó pasajes para que el jugador llegue este sábado a primera hora, "aunque todo está sujeto a dar con el paradero de Valenzuela".