EMOLTV

Tras embargo de jugadores Colo Colo pierde uso de marcas

Según la decisión del Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, Colo Colo no podrá usar seis de sus marcas comerciales, en el marco de una demanda por despido injustificado de tres técnicos de las divisiones menores.

11 de Agosto de 2001 | 13:04 | EFE
SANTIAGO.- Tras sufrir el "embargo" de diez jugadores por orden judicial, Colo Colo también perdió el uso de seis de sus marcas comerciales, en el marco de una demanda por despido injustificado de tres técnicos de las
divisiones menores, informaron hoy fuentes judiciales y deportivas.

Según la decisión del Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, el club albo no podrá comercializar las marcas "Eterno Campeón", utilizada en gorros, banderines, llaveros y otros objetos y "Colo Colo", que está inscrita para la producción y venta de varios tipos de productos y servicios.

Entre ellos, figuran productos de pastelería, confitería, galletas y caramelos; servicios de telecomunicaciones, incluidos los de televisión; etiquetas con el clásico logotipo del club (el perfil de un cacique indio); un "carrier" para telefonía de larga distancia; servicios de exposiciones con fines culturales, educativos o de entretenimiento y una cerveza.

La medida acoge una petición de los abogados de Mario Moreno, Elson Beirut y Carlos Burgos, que en 1998 demandaron al club tras ser despedidos de sus funciones como encargados de las series menores por el entonces técnico del equipo, el paraguayo Gustavo Benítez.

Moreno, el brasileño Beirut y Burgos -los dos primeros fueron grandes jugadores de Colo Colo hace algunas décadas- ganaron la demanda por despido injustificado y la justicia los favoreció con una indemnización de 190.000 dólares que el club no ha pagado hasta el momento.

Frente al incumplimiento del fallo, los demandantes han solicitado al tribunal, y obtenido, diversas medidas coercitivas contra la institución.

La primera medida fue el embargo de la sede del club, pero los muebles y otros objetos incautados apenas sumaron 2.140 dólares, por lo cual se procedió después a ordenar el "embargo" de las fichas de diez integrantes de la plantilla, a los cuales el club no podrá vender, transferir ni ceder.

Los afectados por la resolución, que se conoció el viernes, son los internacionales Marco Villaseca, Sebastián González y David Henríquez, los seleccionados sub'20 Eduardo Lobos, Mario Cáceres, Braulio Leal y Gino Reyes, además de Felipe Díaz, Miguel Riffo y Gonzalo Fierro.

"No somos muebles para que nos embarguen", comentó hoy el delantero Sebastián González, quien se declaró "muy afectado" por la situación, ya que -dijo- tiene "buenas posibilidades de partir a jugar al extranjero".

Luis Baquedano, vicepresidente del club, admitió hoy que "las resoluciones judiciales se deben cumplir" y señaló que están estudiando varias fórmulas de solución a las deudas, como una de 700.000 dólares que mantienen con el propio Gustavo Benítez, actualmente a cargo del Racing de Santander, de España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?