SAINT GALLEN, Suiza.- El nadador suizo Ulrich Staub desapareció el domingo durante su intento de cruzar el Canal de la Mancha, y tras toda una jornada de búsqueda, los equipos de rescate franceses consideraron nulas las posibilidades de hallarle, informa la prensa helvética.
Staub, de 37 años, partió el sábado a las 5 de la madrugada del puerto de Dover, en Inglaterra, y faltando sólo un kilómetro y medio para llegar a las costas francesas desapareció súbitamente.
Si bien el nadador era seguido de cerca por un bote con equipo de rescate, su monitor y su padre, éstos nada pudieron hacer, ya que una ola de tres metros les impidió maniobrar a tiempo.
Según los expertos del servicio de rescate francés, todo indica que el nadador fue víctima de una hipotermia, pese a que el suizo había subido doce kilos en las últimas semanas para enfrentarse a las frías aguas en condiciones adecuadas, y de haber elegido agosto, el mes más caluroso, para su hazaña.
De acuerdo a los socorristas, la última esperanza de encontrar a Staub vivo es que el nadador, muy debilitado, haya alcanzado a llegar a tierra firme y que por su estado no diera, hasta ahora, señales de vida.