MEXICO.- El delantero chileno Iván Zamorano fue el extranjero más destacado de la cuarta jornada del torneo de Invierno del fútbol mexicano disputada este fin de semana gracias a un par de goles que reanimaron el inicio incierto del América.
Zamorano marcó el sábado dos goles al Atlas a pases servidos por el colombiano Frankie Oviedo y el mexicano Braulio Luna, para acabar con las dudas ofensivas del América, que no había anotado ni ganado en sus dos partidos previos.
Los goles de Zamorano hicieron despertar al América en un torneo que todavía no acaba de empezar y le probaron a los aficionados que será otra vez la punta ofensiva que su equipo necesita para pelear por el campeonato.
"Lo importante es que demostramos que estamos para cosas mayores", declaró Zamorano sobre las expectativas que se ha marcado el club América, que tiene en el banquillo como entrenador al argentino Alfio Basile.
Al protagonismo de Zamorano en la cuarta jornada, se sumó el debut del colombiano Faustino Asprilla con el Atlante, equipo al que salvó de la derrota al marcar el empate 2-2 ante el club de La Piedad.
En La Piedad, el costarricense Rolando Fonseca anotó un gol por segunda semana consecutiva, aunque su club tampoco pudo ganar en esta ocasión y está en los últimos sitios de la clasificación general.
El paraguayo Julio César Yegros anotó su tercer gol del campeonato con los Pumas de la UNAM, que perdió 1-2 con el Tecos, y el brasileño José Damasceno "Tiba", le dio a su club Celaya la victoria de 2-1 sobre el Necaxa.
Al finalizar la cuarta jornada, los futbolistas extranjeros que militan en la liga mexicana han anotado 41 de los 97 tantos, en una lista que encabezan los argentinos y los brasileños con ocho dianas.
Los argentinos José Luis Calderón (Atlas), Angel Morales (Cruz Azul), el brasileño Alex Fernandes (Morelia), el paraguayo Julio César Yegros (UNAM) y el uruguayo Vicente Sánchez (Toluca) son los mejores anotadores, con tres tantos.
Por países, los jugadores mexicanos suman 55, 8 los de Argentina y Brasil, 6 anotaciones los de Chile, Paraguay y Uruguay, 4 de Costa Rica, y uno de Colombia, España y Honduras.