EMOLTV

Schumacher pone las cosas en su sitio en entrenamientos oficiales

El dominio del piloto de Ferrari en la sesión de calificación hace pensar que mañana, por si había alguna duda, tiene todas las posibilidades de proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en su carrera deportiva.

18 de Agosto de 2001 | 09:43 | EFE
HUNGARORING, Hungría.- El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) consiguió la primera plaza en la parrilla de salida del G.P. de Hungría después de arrebatar en la sesión oficial de entrenamientos el mejor tiempo al británico David Coulthard (McLaren-Mercedes), quien le había superado en las últimas pruebas libres de la mañana.

El dominio del piloto de Ferrari en la sesión de calificación hace pensar que mañana, por si había alguna duda, tiene todas las posibilidades de proclamarse campeón del mundo por cuarta vez en su carrera deportiva, para ello le vale con ganar la carrera y, en cualquier caso, hoy dio un nuevo golpe en la moral de su adversario de McLaren-Mercedes, quien estaba exultante al mediodía cuando antes de las pruebas oficiales consiguió batir al alemán.

Tras la prueba de calificación oficial Coulthard no podía ocultar su decepción, mientras Schumacher celebraba con sus mecánicos la consecución de la "pole" como si del campeonato se tratara.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) no pudo superar la octava plaza de los entrenamientos privados y quedó lejos de su compañero de equipo, Ralf Schumacher, quien saldrá en el cuarto lugar de la parrilla y también de la "pole" que marcó en el pasado Gran Premio de Alemania, celebrado hace tres semanas.

Montoya sufrió una salida de pista cuando apuraba al máximo en búsqueda de mejorar la octava plaza y se tendrá que conformar con la cuarta línea de salida, compartida con el alemán Heidfeld (Sauber).

Junto a los dos primeros, sólo Barrichello (BRA/Ferrari) fue capaz de bajar de 1:15, y estará escoltado en la segunda línea por Ralf Schumacher (GER/BMW-Williams) y por delante de Jarno Trulli (ITA/Jordan-Honda), que no pudieron bajar de 1:15.

Hakkinen, por su parte, decepcionó a los numerosos aficionados finlandeses que se han desplazado a Hungría, ya que, aunque esta mañana llegó a entrar entre los tres primeros en algunos momentos de los entrenamientos libres, en los oficiales se vio relegado a la sexta plaza a más de medio segundo de su compañero, Coulthard.

El ex campeón del mundo finlandés había logrado la segunda y la tercera plaza en los dos últimos grandes premios, Alemania y Gran Bretaña, respectivamente.

Raikkonen (FIN/Sauber) y Villenueve (CAN/Bar) formarán la quinta línea por delante de Panis (FRA/Bar) y de Alesi (FRA/Jordan Honda).

Por su parte, los dos Jaguar, Pedro de la Rosa (ESP) y Eddie Irvine (GBR), tampoco pudieron mejorar sus tiempos sustancialmente y fue el británico el que salió peor parado, ya que durante las dos jornadas de pruebas había estado siempre por delante del español y ayer probó un nuevo equipo aerodinámico al que De la Rosa sólo tuvo acceso hoy.

Finalmente, el segundo piloto de Jaguar saldrá en el décimo tercer puesto y el primero, Irvine, lo hará desde la décimo cuarta posición.

Fernando Alonso volvió a tener una extraordinaria actuación que ya había quedado apuntada a lo largo de la mañana cuando obtuvo el décimo séptimo puesto en un momento de las pruebas libres. En los entrenamientos oficiales consiguió igualar su mejor lugar en una parrilla de salida y dejó a cuatro rivales, tres de ellos con coches superiores, por detrás de él.

El piloto español superó a Burti (ITA/Prost), Bernoldi (BRA/Arrows), Verstappen (NED/Arrows) y a su compañero de equipo, el brasileño Taso Marques.

Esta será la quinta vez que Alonso salga en la décima octava posición de la parrilla, tal y como hizo en los grandes premios de España, San Marino, Austria y Mónaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?