BERLIN.- El piloto alemán Michael Schumacher dijo este lunes, tras ganar la víspera el tetracampeonato mundial de Fórmula Uno, que no tiene en mente igualar las cinco victorias del argentino Juan Manuel Fangio.
"Realmente no es una meta para mí. No creo que sea justo compararme con Fangio, pues ahora los autos son más seguros y él logró sus campeonatos a una tremenda velocidad teniendo en cuenta los vehículos que existían en su tiempo", destacó.
"Fue muy superior a nosotros", agregó Schumacher en declaraciones a la agencia deportiva alemana SID y puntualizó que el desaparecido Fangio tuvo resultados más impresionantes que los suyos.
El argentino logró sus cinco cetros mundiales en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 al volante de monoplazas de las escuderías Alfa Romeo, Maserati, Mercedes Benz y Ferrari.
Por su parte, el alemán se impuso en 1994, 1995, 2000 y 2001 conduciendo bólidos de Benetton y Ferrari.
El germano indicó que está hambriento de nuevas victorias en las cuatro carreras que quedan en el temporada de Fórmula Uno, a pesar de haber ganado el título mundial el domingo. "Schumi" desechó así versiones, dadas entre otros por el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes), de que se iba a tomar vacaciones tras haber conquistado el cetro mundial.
"Por supuesto que tenemos fiestas, pero las vacaciones sólo comenzarán al finalizar la temporada. Hay todavía que correr cuatro carreras y eso es un reto para mí", declaró Schumacher.
"Quizás pueda ayudar también a (el brasileño) Rubens (Barrichello) a conseguir el segundo lugar de la clasificación", indicó.