SANTIAGO.- Pedro García reconoce que no ha dormido nada desde que ayer por la tarde se supo de la masiva renuncia de la plana mayor del fútbol chileno. "Seguiré sin poder hacer las cosas que pretendía, aunque mi compromiso es con el fútbol", dijo el entrenador de la selección chilena esta mañana en radio Agricultura, a la que confirmó que no ha pensado en dimitir.
Originalmente, García debía entregar este martes la nómina para enfrentar el sábado 1 de septiembre a Francia, pero de manera sorpresiva la ANFP anunció que la entrega de la lista se haría "en el transcurso de la semana y a una fecha y horario por confirmar".
Pero en horas de la tarde, el departamento de Comunicaciones del ente rector del fútbol chileno se encargó de aclarar la duda: la nómina se conocerá este jueves al mediodía
El propio técnico aclaró que aún mantiene dudas sobre los eventuales convocados para este partido (especialmente los que juegan en el extranjero, como el caso de David Pizarro), lo que ha retrasado la entrega del listado. Pero por sus declaraciones a la emisora, García asoma más preocupado por su futuro en el banco chileno. "No me corresponde renunciar, si viene alguien que puede solucionar los problemas sin jugadores ni tiempo para trabajar, entonces agarro mis cosas y me voy".