NEW HAVEN, Estados Unidos.- La campeona de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, Venus Williams, está considerando reducir su calendario de tenis del próximo año para seguir estudios universitarios.
La estadounidense Williams, de 21 años, quien se encuentra en Connecticut defendiendo su título del torneo de New Haven, dijo que ya ha comenzado a pensar en una vida fuera de las canchas de tenis.
"Simplemente, estoy tratando de fijarme metas para después de culminar mi carrera en el tenis", declaró Williams al diario New Haven Register.
"Quisiera ser diseñadora. Tener mi propia línea de diseño, pero no quiero una gran línea, no quiero trabajar tan fuerte", confesó.
Williams está estudiando en una escuela de modas en Florida y espera ansiosa el día de su graduación para obtener su diploma. "Ese será el día más importante de mi vida. Es como un sueño. De hecho, el tenis es algo por lo que trabajé, pero si pudiera lograr mi diploma sería como hacer realidad un sueño", confesó.
La número cuatro del ránking mundial agregó que está pensando cambiar su calendario de partidos para tener oportunidad de estudiar. "Estoy pensando jugar un poco más a comienzos del próximo año, de manera que si quiero estudiar en el otoño, ya habría jugado suficientes torneos y trataría de hacer algo diferente", agregó.
Sin embargo, la jugadora aclaró que no tiene planes de retirarse por ahora. "Para nada estoy pensando en retirarme. Me gusta esto, disfruto mi trabajo. Ser tenista es algo maravilloso para mí. He trabajo fuerte y creo que merezco estar aquí. Me iré cuando sea el momento de partir", indicó.