NEW HAVEN.- Venus Williams se adjudicó hoy por tercera vez en serie el torneo de New Haven, evento dotado con 565.000 dólares y puntos para el ranking de la WTA. En la final la estadounidense, tercera de las favoritas, batió a su compatriota y primera favorita Lindsay Davenport por 7-6 (8-6) y 6-4.
Con este triunfo, que marca un impecable 12-0 en New Haven y le reportó un premio de 90.000 dólares, la doble campeona de Wimbledon subraya además su papel de favorita en el US Open, el último Grand Slam del año y donde también es la defensora del título.
Pese a tener que jugar ayer sus partidos de cuartos y semifinal, doblegando primero a la belga Justin Henin y luego a su compatriota Jennifer Capriati, la mayor de las hermanas Williams casi dominó a voluntad esta final de New Haven.
Para Davenport no fueron ventaja los dos días de descanso con los que llegó a la final por retirarse su adversaria de semis, la belga Kim Clijsters, por un tirón en el muslo. La belga, que venció a la estadounidense en la final de Stanford a fines de julio, tomó esa decisión para cuidarse para el US Open.
Pese a molestias en un pie, Venus Williams volvió a jugar a gran nivel. Salvó con solvencia las pocas chances de break de Davenport, la que a su vez tenía problemas para ganar su servicio y que con el transcurrir del match parecía convencerse que tenía enfrenta a la ganadora.
Davenport sigue liderando la estadística de sus partidos contra Venus, pero perdió las tres veces que se enfrentaron este año.
Torneo de New Haven (565.000 dólares), final:
Venus Williams/EEUU -Lindsay Davenport/EEUU 7-6 (8-6), 6-4