NUEVA YORK.- El brasileño Gustavo Kuerten, primer favorito, comenzó hoy su andar en el Abierto de Estados Unidos con una victoria por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-5 frente al checo Daniel Vacek.
Kuerten volvió a tener en el servicio y su golpe de derecha las dos armas con las que pudo superar a un rival que, a pesar de haber perdido los dos primeros sets, logró ganar el tercero y en el cuarto sólo en el duodécimo juego permitió que el número uno del mundo le rompiese el servicio.
"Ha sido un partido muy difícil porque Vacek jugó bien con su saque y revés para cambiar el ritmo del partido que fue lo que me desconcentró un poco en la tercera manga", declaró Kuerten.
Sin embargo, el popular "Guga" demostró porqué es el número uno del mundo y la gran adaptación que ha tenido a la pista rápida, donde su saque define, lo mismo que la volea sobre la red.
El partido, que duró dos horas y 20 minutos, dejó a Kuerten con 18 "aces", tres dobles faltas, un 61 por ciento de acierto con el primer servicio para ganar el 83 por ciento de los puntos, cometió 33 errores sin forzar y logró 34 puntos en 42 subidas a la red.
"Creo que me salieron bien las cosas y la victoria ante Vacek va a ser muy importante porque me ha dado la preparación y el rodaje perfecto que necesitaba de cara al futuro", comentó Kuerten, que ganó por primera vez a Vacek, después que hace cuatro años perdiese el único partido que habían jugado entre sí, en el torneo de Moscú.
"La victoria es el objetivo a conseguir en cada partido, pero si la consigues con un buen tenis te hace sentir mucho mejor, aunque como es lógico el torneo no ha hecho más que comenzar y cada rival será diferente", destacó Kuerten.