BUENOS AIRES.- River Plate intentará el domingo, al medirse frente a Estudiantes de La Plata, superar con un triunfo el traspié del último miércoles cuando un empate lo bajó del podio en el torneo Apertura de Argentina, y recuperar el primer puesto en la liga local.
La misión no será sencilla para River, que posee siete puntos, y depende no sólo de su éxito, sino también del fracaso de otro equipo para cumplir su objetivo y alcanzar el tope del campeonato.
El peligroso Belgrano de Córdoba, un equipo menor que se destapó en la presente temporada, ganó los tres partidos que disputó hasta el momento y acumula nueve puntos, se mide el sábado contra Independiente y un triunfo lo ubicaría primero y lo alejaría de River y los demás escoltas.
Más allá del buen momento del que disfruta Belgrano, tanto el cuerpo técnico como el plantel son conscientes de que el objetivo principal del equipo debe ser sumar puntos para escapar del descenso a la segunda categoría.
"Es evidente que todos estamos muy contentos por ser punteros, pero tenemos los pies sobre la tierra y no pensamos en el campeonato, sino en evitar el descenso (...) y para eso tenemos que sumar la mayor cantidad posible de puntos", dijo el entrenador de Belgrano, Carlos Ramacciotti.
Otro de los equipos con posibilidades de acceder a la punta es San Lorenzo, que se medirá el domingo frente a Vélez Sarfield, antepenúltimo en la tabla de posiciones.
En tanto, Boca Juniors no parece atravesar una buena temporada y, sin triunfos, se amontona entre los últimos equipos del campeonato junto a cuadros menores. De los tres partidos que disputó perdió dos y sólo empató uno. El conjunto 'xeneize' intentará el domingo revertir la suerte como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En su cuarta fecha, el torneo Apertura de Argentina encuentra como único líder a Racing Club de Avellaneda tras imponerse el viernes en un partido adelantado a Newells' Old Boys.
El conjunto conocido como "La Academia" derrotó de local a Newells' por 2-1 con ambos tantos convertidos por el delantero Diego Milito y se ubicó al tope de la tabla de posiciones con 10 unidades.
El primer tanto llegó de cabeza a los 13 minutos del primer tiempo y el segundo por una mala jugada de la defensa de Newell's que le permitió a Milito marcar un contundente 2-0. El descuento sobre el final del encuentro no le sirvió a Newell's para revertir la derrota.
Sin embargo, los partidos que se disputarán entre el sábado y el domingo podrían modificar las primeras posiciones en el campeonato.
El resto de los partidos serán Argentinos Juniors-Huracán; Rosario Central-Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe-Banfield.