SANTIAGO.- La selección de Chile venció por dos goles a uno a su similar de Francia, campeona del mundo y de Europa, en un partido desarrollado el Estadio Nacional, y en el que además se efectuó la despedida del delantero Iván Zamorano del representativo nacional.
Los primeros minutos del encuentro ambas selecciones intentaban dominar las acciones, sin embargo, un arranque por la derecha de la defensa gala del capitán Iván Zamorano, quien eludió con elegancia la marca de Desailly, cedió el balón mediante un centro a Pablo Galdames, quien con un remate bajo batió al portero Ulrich Ramé, en los 3 minutos.
Tras el tanto chileno, los campeones del mundo comenzaron a reaccionar y presionar la salida chilena que no lograba armar juego en la mitad de cancha, llegando en varias ocasiones con peligro del gol a la portería de Sergio Vargas.
En los primeros minutos de la segunda fracción, Reinaldo Navia logró a través de una afortunada acción anotar el 2-0.
Más tarde, David Trezeguet consiguió el descuento francés al encontrarse con la pelota en solitario ante Nelson Tapia, quien ingresó para reemplazar al lesionado Sergio Vargas.
Las formaciones inicales de los planteles son las siguientes:
CHILE: Sergio Vargas; Pedro Reyes, Jorge Vargas, Ricardo Rojas; Francisco Rojas y Mauricio Aros, Clarence Acuña, Pablo Galdames y Rodrigo Tello; Reinaldo Navia e Iván Zamorano en la delantera. Técnico: Pedro García.
FRANCIA: Ulrich Ramé; Marcel Desailly, Lilian Thuram, Bixente Lizarazu y Mikael Silvestre; Patrick Vieira, Emmanuel Petit, Robert Pires y Zinedine Zidane; David Trezeguet y Sylvain Wiltord. Técnico: Roger Lemerre.
Gol: Galdames 3' (CHI).
Tarjeta Amarilla: Desailly 37' (FRA).
El árbitro del partido es el argentino Daniel Giménez, secundado por sus compatriotas Gabriel Brazenas y Oscar Olague.