KAUNAT, Lituania.- "Para mí los casos de los pasaportes falsos son peores que los de dóping", afirmó hoy el titular de la FIFA, Joseph Blatter, quien se mostró contrariado por la reducción de las penas para los futbolistas involucrados en el primer escándalo.
"Les respondo con una pregunta. Qué es más grave, ¿el dóping o los pasaportes?. Para mí lo segundo. Que un argentino o un brasileño se conviertan en italianos para no ocupar plaza de extracomunitarios es como que un italiano obtenga un pasaporte suizo para esquiar", ejemplificó Blatter.
El titular de la FIFA, presente en Kaunat para asistir al aburrido empate sin goles entre el local Lituania e Italia por las eliminatorias europeas al Mundial 2002, fue demandado a raíz de sus declaraciones por los casos de dóping con nandrolona por el jugador holandés Edgar Davids (Juventus).
"Quise darle mis disculpas a Davids, pero no recibí respuesta. Lamento haberlo molestado con mis declaraciones. No entiendo por qué los jugadores atacan a los que combaten el dóping en lugar de hacerlo con quienes le suministran sustancias prohibidas", explicó.
Respecto de las diferencias entre las federaciones para aplicar el castigo a los involucrados en casos similares, Blatter destacó la autonomía de las mismas y dijo que la FIFA "no puede intervenir, aunque se reunirá en octubre para trazar una estrategia común y evitar las disparidades".
"No puede ser que el dóping se sancione en primera instancia y la situación cambie radicalmente tras la apelación", afirmó.