PUERTO ESPAÑA.- La selección de Costa Rica derrotó hoy en Puerto España 2-0 a una alicaída Trinidad y Tobago y quedó a un pequeño paso de sellar el boleto para el mundial de fútbol de Corea-Japón de 2002.
El delantero Ronald Gómez, quien milita en el OFI-Creta de Grecia, conquistó las anotaciones para los centroamericanos a los cuatro y 33 minutos de juego.
Los costarricenses manejaron a su antojo, con muy buen toque de pelota, los primeros cuarenta y cinco minutos, ante una Trinidad y Tobago que llegó casi sin ninguna opción de clasificar, pues en todo el hexagonal final de la zona de la ex-Concacaf apenas ha contabilizado un punto.
Si bien Costa Rica jugó con cierta cautela en la primera parte, aplicó una estrategia inteligente, y aprovechó los errores de los locales, que no pudieron encimar a su rival.
Los costarricenses incluso tuvieron al menos otras dos oportunidades de perforar la meta del arquero Hislop.
Con el marcador en contra, el equipo caribeño se lanzó sobre Costa Rica en la segunda parte del partido, pero sin los arrestos suficientes para llevar peligro en serio sobre el arquero Lonnis.
Una verdadera "mancha roja", compuesta por unos dos mil simpatizantes del seleccionado costarricense, dominó el ambiente del estadio Hasley Crawford.
Esto prácticamente hizo sentirse a los jugadores costarricenses como si estuvieran en casa, pues la hinchada trinitaria llegó a cuentagotas, dado el magro papel de su equipo en la fase final de la eliminatoria.
Tal como quedó el panorama hasta hoy, Costa Rica, que recibe a Estados Unidos el miércoles en San José, necesita apenas dos puntos para sentirse, oficialmente, en la copa del mundo, en la que ha estado una vez, en Italia 90.
En San José, miles de hinchas se lanzaron a las calles y festejaron la victoria como si hubiera sellado el boleto para Corea y Japón. ¶
ALINEACIONES:
TRINIDAD Y TOBAGO: Shaka Hislop, Avery John, Angus Eve, Marvin Andrews (Thomas) Dave Sanders, Brent Rahim, Mickey Trotman, Stern John, Arnold Dwarika, Ansil Dielsen, Niegel Pierre (Glasgow). Director Técnico: René de Simoes
COSTA RICA: Erick Lonnis, Jervis Drummond, Luis Marín, Reynaldo Parks, Gilberto Martínez, Carlos Castro (López) Mauricio Solís, Walter Centeno (Sunsing) Rolando Fonseca (Medford) Steven Bryce, Rónald Gómez. Director Técnico: Alexandre Guimaraes
Estadio: Hasley Crawford, Puerto España
Arbitro: Mohamed Gouza (Siria)