SANTIAGO.- Cerca de 10.000 personas repletaron este mediodía el estadio Municipal de La Florida, para rendir un homenaje al ex capitán de la selección chilena de fútbol Iván Zamorano.
En la ocasión, el célebre delantero inauguró una nueva versión del torneo escolar organizado por la fundación que lleva su nombre y en la que se disputa un valioso trofeo.
Zamorano, tras agradecer la acogida a esta reunión en que asistieron miembros de su familia y el alcalde de la comuna Pablo Zalaquett, presenció cómo su hermana Erika daba el puntapié inicial al encuentro inaugural de la competencia escolar.
Posteriormente, en los camarines del recinto, el jugador agradecido por los felices y emocionantes momentos que ha vivido en estas 48 horas en Chile, en que se despidió de la Selección Nacional de fútbol.
En horas de la mañana, Zamorano había ofrecido una conferencia de prensa para inaugurar su pagina web "www.fundacionivanzamorano.cl", destinada a fines benéficos y para la que cuenta con el apoyo de tres empresas del sector privado.