AMSTERDAM.- Louis van Gaal ha asegurado hoy que quiere cumplir su contrato -vence en 2004- y que no piensa abandonar su cargo pese a que la selección de Holanda tiene muy pocas opciones de clasificarse para el Mundial 2002.
"Tengo la intención de seguir y respetar mi contrato, que finaliza en 2004", afirmó en conferencia de prensa celebrada al regreso de Dublín, donde la selección holandesa perdió por 1-0 ante Irlanda.
"Cuando me hice cargo del equipo en julio del año pasado acordé con la Federación que podríamos revisar el trabajo cada dos años, y aún no ha llegado ese momento", indicó.
"Creerme", dijo a los periodistas, "soy el más crítico conmigo mismo. Me examino todos los días. Sé que a los entrenadores se les examina por los resultados y nosotros hemos fallado".
La derrota en Lansdowne Road deja a Holanda al borde de la eliminación. Necesita un milagro en forma de derrotas de Portugal para tener opciones de luchar por estar en el Mundial. Si los lusos ganan el miércoles en Chipre dejarían al equipo tulipán fuera.