BERLIN.- El alemán Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador (1974) y como entrenador (1990), declaró este lunes estar a favor de la continuación de Rudi Voeller como seleccionador nacional incluso si Alemania no se clasifica para el Mundial 2002 de fútbol.
"Lo digo claramente: Rudi tiene que seguir siendo el jefe de la selección poco importa si vamos o no al Mundial", escribió el vicepresidente de la Federación alemana (DFB) en su crónica para el diario de gran tirada Bild el lunes tras la derrota (1-5) frente a Inglaterra en partido de calificación el sábado en Munich.
"Tiene el poder para construir la Mannschaft del futuro. Es una persona de integración para el fútbol alemán. Superará tal revés", añadió el "Kaiser Franz", también presidente del Bayern de Munich y del Comité de organización del Mundial 2006 en Alemania.
"La mayor estupidez sería demoler verbalmente un año de buen trabajo de Rudi Voeller. Anunció su dimisión si fracasa. Espero que no lo haga", continuó Franz Beckenbauer.
"No lo olvidemos: en 1989 casi perdemos por poco la calificación. Y meses más tarde, éramos campeones del mundo", subrayó Beckenbauer que no esconde que la derrota contra Inglaterra le puso "de mal humor". Volví rápidamente del estadio a casa".
La prensa alemana del lunes despertaba con resaca. "Era una ejecución", constataba Bild.
Para Die Welt, se trataba de "la mayor derrota del fútbol alemán". El diario nacional hablaba de una "depresión después del fracaso contra Inglaterra". "A la Mannschaft le falta eso que todo equipo de alto nivel necesita", analizaba Die Welt.