RIO DE JANEIRO.- El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, virtualmente descartó la hipótesis de convocar al delantero Ronaldo para integrar el equipo que enfrentará en octubre a Chile, por la décimosexta ronda de las clasificatorias al Mundial de 2002.
"Cuando la gente del Inter diga que Ronaldo está listo para jugar 90 minutos, yo lo convocaré en el día siguiente. Pero creo que eso todavía va a tardar un poco", dijo Scolari en una entrevista publicada hoy por el diario "O Globo".
Ronaldo, quien sufrió una ruptura total del tendón de la rodilla en abril del año pasado, se prepara para volver a la Liga Italiana, aunque según el técnico interista, Héctor Cúper, sólo podría regresar a fin de mes.
"Los italianos no tienen prisa. No quieren repetir los errores del pasado. Además, ellos saben que, cuando Ronaldo esté en condiciones, volverá a jugar por la selección brasileña. Creo que Ronaldo recién empezará jugando un partido oficial dentro de unos 21 días", dijo el entrenador brasileño.
Por esta razón, dijo que considera prematuro convocar a Ronaldo para integrar el seleccionado brasileño en el partido contra Chile, aunque dejó en claro que "son grandes las posibilidades" de que el delantero vuelva a vestir la camiseta verdeamarilla en las dos últimas citas de Brasil en las clasificatorias, contra Bolivia y contra Venezuela.