SANTIAGO.- Luego de finalizar los primeros 45 minutos del partido, las selecciones de Chile y Venezuela empatan con el marcador en blanco en el estadio Nacional, donde disputan un partido por las clasificatorias mundialistas.
La "Roja" comenzó el partido con bastante ánimo, acorralando a los venezolanos en su lado de la cancha durante los primeros quince minutos. Ya a los 7', Cristián Montecinos tuvo una clara opción a la entrada del área venezolana, pero su violento remate resultó fácil para el portero Dudamel.
La carencia de un volante creador en el equipo chileno, función que Rodrigo Tello no ha podido cumplir en solitario, obligó a los dirigidos de Pedro García a intentar atacar por las bandas, lo que dio muy buenos resultados durante los primeros minutos. Los desbordes de Claudio Núñez y Francisco Rojas crearon cierto peligro, aunque la resolución final siempre fue pobre, con paredes incompletas o disparos absolutamente desviados.
Poco a poco, Chile comenzó a ceder el balón y a permitir que Venezuela mostrara lo suyo. Ya en la media hora de juego, los visitantes manejaban la posesión del balón, apoyados en la buena labor de Páez y Miguel Mea Vitali en las labores creativas, el equipo "patriota" conoció la portería de Nelson Tapia e incluso, a través de dos acciones del propio Páez a los 24' y 34', estuvo cerca de abrir la cuenta.
El punto más alto en Chile sin duda ha sido la esforzada tarea de Pablo Galdames y Clarence Acuña como destructores en la mediacancha, donde siempre han estado atentos para cortar jugadas desde su concepción.
La "Roja" comenzó a desesperarse y llegó muy atolondrada al área rival, lo que se hizo palpable con los constantes remates de distancia muy lejos del marco de la portería de Dudamel, principalmente ejecutados por Cristián Montecinos.